Translate

Buscar este blog

viernes, 8 de abril de 2016

Magdalenas de zanahória con nata vegana de coco






Este fue de los mejores postres que ya he hecho en mi vida y es vegano! La nata es perfecta tiene la misma textura a la nata de vaca y combina muy bien con la magdalenas de zanahória ! Para que después digan que los veganos no comemos postres o que no existe la nata vegana !


Ingredientes   Para seis magdalenas


150g Harina de trigo tamizada ( puedes utilizar otra harina si no quieres utilizar la de trigo .)

135g de azúcar ( puede ser moreno , sirope de agave , estevia...)

10g de levadura en polvo o una cucharada sopera.

3 Zanahorias ralladas .

2 Plátanos maduros machacados , es el equivalente de dos huevos ...

1 Cucharadita de extracto de vainilla.

100ml de agua.




Preparación


Lo primero , en un bol , juntamos los ingredientes secos , la harina , la levadura , el azúcar , con una espátula se mezcla bien los ingredientes.

Una vez mezclados  , se junta los plátanos machacados y las zanahorias ralladas y poco a poco se mete el agua , nunca de golpe , se va mezclando bien hasta conseguir una masa mas o menos liquida .

Pre-calentamos el horno a temperatura máxima  durante unos 5 minutos , después se baja a 180 grados , se mete la mezcla en un molde de silicona para magdalenas o algún recipiente para hacer magdalenas que tengáis por casa.

Se mete al horno a 180 grados durante 15 o 20 minutos depende del horno.

Pasado el tiempo, se sacan del horno y se dejan enfriar del todo.


Ahora vamos a hacer la nata vegana de coco, necesitáremos leche de coco ,un botecito de 200ml para las seis magdalenas .

El día anterior, se mete el bote de leche de coco en la nevera y se deja cuajar del todo con el frío.
Al día siguiente ,en el bol donde vayamos a batir la leche de coco se mete en la nevera unos 10 minutos antes de batir.

Se empieza a batir hasta que veas que se monta y se convierte en nata , otro truquito para que te quede la nata vegana igual a la de vaca es utilizar una cucharadita de fécula de maíz y una cucharadita de fécula de patata , de todas formas , en los supermercados encontraré
is unos sobrecitos que son para montar natas de origen animal y de origen vegetal , el producto es vegano y biológico , es el que veis en la foto.