Translate

Buscar este blog

martes, 12 de abril de 2016

Couscous de verduras




Una receta típica marroquí que a todo el mundo le encanta! El ingrediente estrella de este plato único es la sémola de trigo duro.


Sémola de trigo o couscous
Para mas o menos 5 -6 personas


(Para el couscous)    Ingredientes

500g de sémola de trigo (cous cous)

1/4 de agua .

2 cucharadas soperas de margarina vegetal.

1 pastilla de caldo de verduras.

un poquito de aceite de oliva.





(Para las verduras)


1 Cucharada de ras el hanout (la mezcla la puedes hacer tu en casa , comino en polvo , pimienta negra en polvo, nuez moscada en polvo , cardamomo en polvo , canela en polvo , jengibre en polvo , pimentón en polvo...Hay diferentes mezclas ,) Y si no l compras ya hecha , hoy en día se encuentra en cualquier supermercado o tiendas de alimentación árabe .

1 Cebolla

1 Diente de ajo

1 Calabacín

2 Tomates frescos.

1 Pimiento rojo y verde

2 Zanahorias

1 Puñado de pasas (opcional)

1 Lata pequeña de garbanzos cocidos.

Sal y aceite de oliva .





Preparacion 



Cortamos las zanahorias , tomates , el calabacín , los pimientos verde y rojo en trozos grandes.

Picamos la cebolla y el ajo y los ponemos a freír en una olla onda con aceite de oliva , se añaden las verduras y las especias y se deja cocinar a fuego lento.

También se añaden las pasas y los garbanzos, hay quien le eche ciruelas secas...



Mientras se cocina las verduras lentamente vamos preparando el couscous , en un cazo se añade 1/2 de agua con un pastilla de caldo de verduras y un poquito de aceite de oliva, se deja que rompa en ebullición , cuando este hirviendo se aparta el cazo del fuego y se le añade los 500 gramos de couscous y se deja 3 minutos así, pasados los 3 minutos se pone en el fuego pero esta vez a fuego bajo y se le añade las 2 -  3 cucharadas de margarina y el restante 1/2 de agua , se vuelve apartar del fuego , se le puede añadir una pizca de sal si es conveniente.Reservamos.

Una vez cocinadas  las verduras se pueden mezclar con el couscous hecho o como ves en las fotos , ponemos en un fuente el couscous por debajo y por arriba las verduras .

Se puede comer frío o caliente es muy rico de las dos maneras.