Translate

Buscar este blog

martes, 1 de marzo de 2016

PESCADO VEGANO!







Hace años que no comía una comida tan rica como probé ayer! Y es muy simple de hacer , nada difícil , solo necesitamos de dos bloques de tofu duro y alga nori ( la que se envuelve el sushi).



Ingredientes

( Para 3 personas más o menos ...)


2 Bloques de tofu duro.

2 Hojas de alga nori.

6 cucharadas de harina de garbazos .

1 Manojo de perejil muy picado.

Ajo en polvo.

Sal gruesa.

Limón


Preparación



Cortamos los bloques de tofu en filetes.


Cortamos la alga nori y envolvemos el filete de tofu , cortamos los excesos con la tijera ( mirad las fotos será más fácil de entender). Estrujamos un poco la alga se pegue al tofu...


Se envuelven como si fuesen librillos ...



Preparamos el empanado , en un bol añadimos las seis cucharadas de harina de garbanzos ,el manojo de perejil picado , sal , ajo en polvo y un chorrito de limón , un poquito de agua ( la suficiente para que quede una consistencia como la del huevo...Ni muy liquida, ni muy espesa...)



Mezcla a simular huevo con harina de garbanzos 


En una olla con mucho aceite para freír , dejamos que el aceite se ponga muy caliente antes de meter los empanados , tiene que hervir para que quede bien...

Este pescado vegano lo puedes acompañar con ensaladas , patatas fritas , arroz , en medio del pan ...




Cuando el aceite este listo , empanamos bien con la mezcla de harina y perejil  , que queden bien impregnados y luego se fríe hasta que coja un poco de color , cundo tengan un color ya se pueden sacar de la freidora o olla , otra cosa, usando vayas a empanar ten cuidado al empanarlos para que no se deshagan .


Os aconsejo mucho esta receta para los que gustáis de el sabor a pescado y nunca más volvísteis a comer porque simula bien un filete de pescado frito ...Y para los no veganos también si están dándole vueltas a dar el paso y no saben como ,se puede veganizar todas la recetas y son todas muy saludables ! Esta receta pasa muy bien por pescado frito .

Otra cosa antes de acabar , si no dispones de harina de garbanzo puedes hacerlo con otra harina y una cucharada de maizena (fécula de maíz ).

Cuando tengas el pescado frito( vegano)  y en el plato hechale por encima un chorro de limón , esta riquísimo!!! No cortes los filetes de tofu ni muy gordos ni muy delgados !!!