Translate

Buscar este blog

miércoles, 2 de marzo de 2016

kohl , surma para ojos y cejas!




El kohl o surma es un tipo de delineador negro , colirio de ojos que proviene de los países árabes y de la India también , es utilizado en el norte de África , África occidental y sur de Asía .

Galena



Esta hecho a base de galena molida y sirve para oscurecer los ojos , parpados , mascara de ojos y cejas ! Puede ser negro o gris depende de las mezclas. Se utiliza como colirio de ojos para limpiar los ojos y proteger los ojos de los rayos del sol y también para proteger del mal de ojo...Y fortalecer .


Este producto lo encontrarás en los supermercados hindús , árabes o por internet, yo lo compre por internet a un vendedor indio , el botecito es super pequeño , viene con una barrita de cristal que es el aplicador .Se aplica con la barrita una pequeña cantidad de surma y se agrega en el lagrimal del ojo , se cierra el ojo y se frota varias veces con el aplicador , notarás que empieza a escocer un poco pero después hasta sabe bien la sensación de frescor que te dejá en los ojos , a mi me quita el cansancio de los ojos cuando estoy mucho tiempo en el ordenador .Se vuelve a aplicar varias veces hasta que quede bien puesto .La surma viene en color negro o gris.



Tienes diferentes tipos de surma de varias marcas , elige una que este libre de plomo.

Si no te convence la surma comprada puedes hacerla tu mism@ en casa ! 


Una forma natural de maquillar los ojos !
Prospecto 

Tienes varios tipos como la surma que refresca el ojo y el kayal que es a base de carbón vegetal y aceite de ricino ! 

Este último lo puedes hacer en casa , solo necesitas de aceite de ricino , una vela(diya)  y un platillo de metal. Primero colocas la vela y por encima el platillo (como si fuese un quemador de aromas ) dejas calentar el platillo por 20 minutos , pasado los 20 minutos más o menos , veras que hay negro en el platillo pues rascamos ese negro y se mezcla con el aceite de ricino ( 1 cucharada ) y se mezcla bien , esta es otra manera como hacen en la India eyeliner , el otro lo tengo en mi blog es este eyeliner de almendras       De todas formas , publicaré en mi canal de YouTube (cocina100vegetal) el eyeliner hecho con aceite de ricino porque será más fácil para algunos de vosotros !  Y para las cejas se pone poco a poco con la yuda de un cepillito para las cejas.   Bueno espero que os haya gustado este post y espero que os animéis a comprar la surma porque mí me tiene enamorada!!!