Translate

Buscar este blog

viernes, 11 de marzo de 2016

Coloretes de diferentes tonalidades hechos con ingredientes naturales


Buscando nuevas alternativas para dejar los maquillajes químicos que dañan y envejecen la piel he dado con una fórmula bastante fácil y de ingredientes baratos y que suelen estar por la cocina...

Cacao puro , cúrcuma, harina de arroz ( la encontraremos fácilmente en el súper o tiendas de alimentación asiática), minerales, tierras , arcillas...

Dejan un tono muy bonito y natural en la piel , no dañan para nada la piel y si tienes una piel grasa o con acné suele ayudar a combatir este problema.

Lo primero vamos a necesitar de un molino eléctrico o licuadora para revolver bien los polvos y que estos se mezclen por completo.


Coloretes marrón, naranja. y rosado . El otro recipiente son los polvos sueltos .



Unas cajitas o recipientes vacíos para poner los polvos una vez hechos.

Primero empezaremos poniendo en el molinillo 3 Cucharadas soperas de harina de arroz , una cucharada de cúrcuma y dos de cacao puro. Cerramos el molino y revolvemos unos segundos para mezclar bien , listo , se mete en el recipiente vacío,el color que quedá es un marrón oscuro ideal para pieles morenas , también sirve para pieles más blancas y queda muy bonito en los mofletes!

Colorete a base de cacao puro.


El siguiente es un tono anaranjado , este lo hice con tres cucharadas de harina de arroz y 1 de pigmento anaranjado, se puede comprar en aroma zone o en otra tienda que vendan productos para hacer cosmética natural en casa  , procesamos unos segundos y listo el blush naranja , me encanta! Es ideal para pieles blancas.

El siguiente es un tono marrón-rosado se consigue con 3 cucharadas de harina de arroz de nuevo , 3 cacao puro y 2 de pigmento rojo o rosa (puede ser con hibisco).


Colorete rosado .

El polvo amarillento que veis en la foto es más un polvo suelto para la cara que para usarlo como blush , es muy sencillo 3 cucharadas de harina de arroz ( no puede ser de trigo pero si maizena) y 1 cucharada llena de cúrcuma o tierra, arcilla( mineral amarillento color tierra, extraído naturalmente y que lo encuentras fácilmente en tiendas de cosmética natural para hacer en casa) Losé estoy un poco pesada con el tema de comprar en las tiendas de cosmética natural para hacer en casa pero la verdad es que compensa y es 100% natural , vegano , no testan en animales y además hacen bien a la piel y sale mucho más barato que comprar cosméticos como l´oreal ,garnier, maybelline que hacen mal a la piel , testan en animales y que son caros !!!


Colorete de cacao puro , cúrcuma y harina de arroz



Animaros a hacerlo chic@s porque la verdad que compensan ! Otra cosa estos coloretes quedan sueltos así que hay que tener cuidado cuando los aplicas con las brochas para no pasarse y parecer un payaso !!! Jajajajajaja Si tenéis alguna duda no dudéis en mandarme un mensaje , dejarme comentarios y contratarme en mi página de Facebook! Saludos a tod@s!!!