Translate

Buscar este blog

jueves, 4 de febrero de 2016

Receta de vinagre de naranja para uso doméstico

Hoy os traigo un producto de limpieza de lo más ecológico y natural !
Sólo vamos a necesitar de dos ingredientes bastante baratos y que tenemos al alcance  de cualquier supermercado ,uno de los ingredientes es el vinagre blanco o cristal ( el más barato 0,30 céntimos de euro ) y el otro es un kilo de naranjas , sólo vamos a necesitar la piel de la naranja , el resto puedes hacer un zumo de naranja.
Se lavan bien las naranjas y se pelan .
Primero día 
En una botella vacía que no vayamos a utilizar colocamos las mondas de la naranja ( cortadas para que después salgan bien de la botella) y luego a seguir agregamos el vinagre blanco y dejamos macerar unos 15 días aproximadamente.
Podemos agitarlo de vez en cuando , verás que el vinagre empieza a cojer el color anaranjado de las mondas y a los 15 días habrá salido el olor característico que tiene el vinagre y el olor que habrá será el de la piel de las naranjas.
Después de 15 días. 
Dejará tus azulejos y espejos mucho más limpios que cualquier limpia vidrios que compramos en los supermercados , nada ecológicos y plagado de químicos.
Desinfecta bien los baños dejándolos sin cal , si no te gusta utilizar lejía remplaza bien para limpiar el cuarto de baño.
También va genial para limpiar los muebles , los deja muy brillantes.
Desinfecta bien el suelo , sobre todo le irá bien si tienes parqué o corcho.
Bueno espero que os animéis a hacerlo ya que es súper sencillito de hacer !