Translate

Buscar este blog

miércoles, 10 de febrero de 2016

Perfume sólido casero




Ahora que estoy a cambiar mis cosméticos por los naturales aproveché también he hice perfume sólido porque el que hice con alcohol no me estaba a convencer , no tenia mucho olor y contenía alcohol que hace mal a la piel .

Así que os dejo el vídeo y la receta de como lo hice , es muy fácil y rapidito de hacer .

Es ideal si vas de viaje y llevarlo en el avión , en el bolso cuando sales de casa , etc..

Se puedo poner en las muñecas , detrás de las orejas , cabello (ya que los ingredientes lo hidratan bien , hice uno solo con aceite esencial de árbol de té ... )


Los ingredientes son 




1 cucharada de cera de carnaúba o cera de arroz ( sustituyendo la cera de abejas ...)

1 cucharadita de manteca de karité.

1 cucharada de aceite de coco. Si no tienes este aceite puede ser con otro ,no te compliques .

1, 2 cucharaditas de aceites esenciales a tu gusto , yo le puse lavanda mezclado con mora salvaje, en otro cacharrito aceite de árbol de té , y en otro naranja .

1 ,2 pastillas de cacao blanco , bruto...

Recipientes de plástico , metal , que sean pequeños , yo los puse en unos cabezales de maquinilla , son de color rosa y tenían forma de recipiente para las pastillas jajajaja esos que compras en los chinos...Todo sea por reciclar ...


Los ingredientes se funde al baño maría o bien a fuego lento en un cazo y se le agregan los aceites esenciales en cuestión  y se dejan enfriar por lo menos una hora .


La verdad es que estoy encantadisima con los resultados , no solía usar mucho los perfumes porque siempre me dolía la cabeza , me dejaban el pescuezo enrojecido y algunos por el precio excesivo...

Estos tiene olores personalizados por nosotros , no causan alergias , a contrario hidrata la piel y el cabello , y son asequibles en lo que concierne a precios ...  Y lo mejor es que son veganos !