Translate

Buscar este blog

viernes, 1 de enero de 2016

Redondo de seitán relleno con salsa de nueces al vino de Oporto.

Esta receta es ideal para momentos especiales !


INGREDIENTES


3kg de harina de trigo.
Especias al gusto.
5 Patatas medianas
1 Cebolla y 2 dientes de ajo.
1 Calabacín .
1 Zanahória.
1 Vaso de vino blanco.
Sal.

Para la salsa ...


12 Nueces picadas.
1 Dientes ajo picado .
1 Cebolla mediana picada .
2 Cucharadas de margarina .
Un vasito de vino de Oporto.
400 ml de nata de soja para cocinar .
1 Pastilla de caldo de verduras .

PREPARACIÓN


Lo primero de todo hacemos con los 3 kilos de harina , una masa como si fuésemos hacer una masa de pan , cuando la masa este hecha , lavamos la masa en agua hasta que el gluten se separe de la harina de trigo.

Cuando este hecho el gluten , lo estiramos bien y lo rellenamos con pimiento , zanahória y calabacín a las tiras y le agregamos las especias que más gustemos.

Lo enrollamos bien y después con la ayuda de hilo de cocina pasamos el hilo para que el rollo nose desarme , si no tienes hilo puede ser con palillos pero no saldrá tan redondo el matambre . Pondremos los palillos en las puntas para que nose salga el relleno .
Lo metemos en una olla con las especias que mas queramos a fuego lento durante una hora.

Cuando este cocido el matambre , pelamos y cortamos las patatas , la cebolla a rodajas y los dos dientes de ajo, ponemos los ingredientes en el horno con el de vaso de vino blanco y lo dejamos media hora a 230 grados ,menos el matambre porque primero queremos cocinar las patatas ya que el seitán ya esta cocinado.

Mientras las patatas están en el horno a cocinar , procederemos a hacer la salsa para poner por encima del seitán .


Con la cebolla y el ajo bien picado freímos con las dos cucharadas de margarina y las nueces también.

Cuando la cebolla empiece a estar dorada añadiremos el vaso de vino de Oporto y el caldo de verduras  y bajamos el fuego al mínimo . Esperamos unos instantes y añadimos la nata de soja para cocinar , removemos bien y dejamos la salsa a fuego lento.

Cuando las patatas ya estén hechas , añadimos el redondo de seitán y lo volvemos a meter al horno esta vez solo para darle un poco de color por encima al seitán a temperatura máxima.

Cortamos el redondo y lo pondrémos en un plato acompañado de las patatas , un poco de arroz blanco (opcional) y a salsa de nueces por encima del seitán.


Las especias que le añadí cuando lo cocí fue : 1 rama de romero fresco , 1 cachito de jengibre fresco , 1 cucharada de pimentón ahumado picante , ajo en polvo , caldo de verduras y un poco de sal .

Espero que os haya gustado la receta y ya me contaréis !