Translate

Buscar este blog

jueves, 7 de enero de 2016

Cosmética natural

Aquí os dejo una lista de algunos cosméticos de uso diario que fui cambiando por cosméticos cien por cien naturales.



Crema de día y de noche : Aceite de argán biológico, mantequilla de karité con aloe vera mezclado ...

RECETA DE CREMA HIDRATANTE CASERA!!!



Crema corporal : Aceite de coco biológico.




Champú: Aritha , shikakai y amla , lavarse el pelo solo con agua masajeando bien el cuero cabelludo para eliminar la grasa, arcilla verde , rasshoul (arcilla marroquí) ...       Champú de shikakai y amla

Champú de cerveza para un pelo más saludable! 

  Champú solido hecho en casa!

Gel: Jabón de glicerina vegetal o de sosa caustica. (Jabón de castilla).    Jabón artesanal



Mascarilla para el pelo o acondicionador : Aceite de coco , de almendras dulces , de ricino , de aceite de oliva virgen extra , en general los aceites siempre se tendrían que aplicar antes de lavarse el cabello.      RECETA DE ACEITE DE COCO CASERO

REMEDIO PARA HACER CRECER EL PELO MÁS RÁPIDO!

MASCARILLA DE AGUACATE PARA PELO DAÑADO

Tintes para el pelo: Cúrcuma para tonos rubios y castaños , henna para todo tipos de tonos , ya que la henna es roja , índigo para tonos oscuros o cabello negro .

INFORMACIÓN SOBRE LA HENNA




Aceites para que el cabello crezca : Romero , amla , coco , argán , ricino , aceite de granos de mostaza , aceite de oliva , de jazmín...

ACEITE DE ARGÁN 



 ACEITE DE ROMERO CASERO!



Maquillaje :

Polvos para el rostro : Polvo de arroz hecho en casa , algunas veces le mezclo cúrcuma en polvo y jengibre en polvo para darle un tono más adecuado a mi piel además de que tapa rojeces que solemos tener en la cara. Si eres morena puedes añadirle cacao puro a los polvos de arroz para que sea más adecuado a tu tono de piel. También puedes ser con arcilla verde en polvo.

POLVOS DE ARROZ!

Colorete : polvo de remolacha , zanahoria , hibisco y cacao puro . Polvos bronceadores , cacao puro y canela mezclados. COLORETE CASERO      POLVOS PARA BRONZEAR

Pintalabios: crayolas y aceite de coco , los puedes hacer en todos los colores !  PINTALABIOS CASEROS

Ojos : eyeliner hecho con almendras o carbón , también sirve para cejas y pestañas. EYELINER

Sombras de ojos : hibisco, remolacha cruda , canela en polvo , cúrcuma , pimentón no picante ...

Colonia ; hecha a base de piel de cítricos ( mandarina , lima , limón , tangerina , naranja , pomelo..) ,alcohol y un poco de agua , se guarda ne un sitio oscuro durante 15 días . Tiene que llevar bastante piel para un olor intenso.

Mascarillas para el rostro : de harina de arroz para combatir las arrugas , de cúrcuma para combatir el acné , de sándalo para el acné y manchas en la piel...Se hace una pasta con el polvo y agua y se aplica en el rostro por 20 minutos aproximadamente..Otra mascarilla muy conocida es la arcilla verde francesa muy buena para eliminar los dichosos puntos negros de la nariz y muy buena para el cuello y escote también..

MASCARILLA DE SÁNDALO  

  MASCARILLA DE MAÍZ


Tónico para el rostro : vinagre de vino blanco , agua de rosas.   RECETA DE AGUA DE ROSAS

Exfoliantes cara y cuerpo: bicarbonato de sodio, azúcar moreno y aceite de oliva mezclado con tu aceite esencial preferido, también puede ser sal marina a remplazar el azúcar moreno , cepillo de baño de aquellos muy antiguos , yo utilizo uno sintético que me compre en los chinos por 1,50 euros.

EXFOLIANTE CORPORAL         EXFOLIANTE FÁCIAL

Para la regla utilizo la copa, muy práctico , ecológico y a la larga sale económico.


Desodorante: piedra de alumbre , aceite de coco y bicarbonato de sodio por partes iguales , bicarbonato de sodio , fécula de maíz , manteca de cacao y aceite de coco todo junto harán un eficiente desodorante solido!                          


DESODORANTE REALMENTE EFECTIVO !


DESODORANTE DE COCO