Translate

Buscar este blog

martes, 22 de diciembre de 2015

Onigiris de cebolla frita

Me encantan estos aperitivos fríos típicos de Japón son super saludables y nada difíciles de hacer !







Primero se hace le arroz y el aderezo para el arroz , es lo mismo que preparar el arroz para el sushi . Se lava el arroz hasta que el agua salga cristalina.






Un vaso de arroz tipo bomba o rissotto por dos de agua , cuando rompa en ebullición se baja el fuego
al mínimo y se deja cocer por 20 minutos .



Cuando el arroz este cocido se agrega para un  bol y se deja enfriar del todo .


Cuando este frió el arroz pasamos agregar el aderezo del sushi.


Para el aderezo son las mismas proporciones de vinagre de arroz y azúcar, si no encuentras el vinagre de arroz puedes hacerlo con vinagre de vino blanco. No quiero poneros unas proporciones exactas con el aderezo porque la manera que a mí me salió perfecto fue poniendo poquito a poco el aderezo en el arroz moviéndolo y sin pasarse dejándolo líquido , dejando que el propio arroz absorva bien el aderezo .





Os doy un ejemplo de como hago , 100 g de vinagre de arroz , 100 de azúcar y 25g  de sal , se disuelve todo en un vaso , tiene que estar bien disuelto el azúcar y la sal con el vinagre. Y como dije antes voy hechando poquito a poco y moviéndolo y probando el arroz a ver como está , como dice el refrán " más vale que sobre a que falte "con el aderezo del arroz porque muchas veces me tengo fiado de otras recetas y el arroz no me ha salido bien , algunas veces me ha salido muy líquido con mucho sabor a vinagre y otras veces muy soso , si el arroz no nos queda bien los onigiris nos van a salir mal...



Siguiendo que ya esta hecho el arroz con el aderezo , yo tengo un recipiente que hace la forma triangular de los onigiris pero si no tenéis el recipiente se puede hacer bolitas .La cebolla frita se compra normalmente en supermercados y si no la encontráis se fríe  la cebolla hasta esta quedar caramelizada tipo crujiente.






En las fotos veréis como primero pongo un poco de arroz luego le agrego la cebolla y después otra vez el arroz y después hay que presionar un poco para sellar y se quede la forma deseada. Una cosa muy importante y que casi se me olvidaba de escribir , poner siempre un cuenco con agua para mojar los dedos así se os será mucho más fácil de manejar en arroz , ya que este arroz es muy pegajoso.


Se pueden comer así tal cual acompañado de salsa de soja o envolverlos en alga nori, como ves en las fotos , en mi opinión son mejores con las algas  además de mas sanas .  Son un snak sano y delicioso para cuando os entre ganas de comer algo!