Translate

Buscar este blog

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Donuts veganos







Ingredientes



250g de harina de trigo.
150ml de leche vegetal ( soja, avena,arroz...).
2, 3 cucharadas de azúcar.
1 pizca de sal.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
2 cucharadas soperas de margarina vegetal previamente derretidas.
10g de levadura.



Primero vamos a meter en un recipiente la leche vegetal con la levadura y lo dejamos fermentar por 15 minutos aproximadamente.


En un bol agregamos la harina , el azúcar , la esencia de vainilla , la margarina , el bicarbonato , y la pizca de sal.



Pasado los 15 minutos ,agregamos la leche fermentada para el bol con el resto de los ingredientes y se mezcla bien hasta obtener una masa no pegajosa , si se te queda pegajosa hechale un poco más de harina.






Tapamos la masa con un trapo de cocina y dejamos reposar media hora aproximadamente.


Pasada la media hora , con la ayuda de un rodillo de amasar , esparcimos un poco de harina para que la masa nose pegue en la mesa y amasamos , no dejéis la masa muy fina porque saldrán los donuts muy finos.





Para darle la forma a los donuts compré un utensilio de cocina en el Aliexpress , que me costó menos de un dolar pero si no tienes este utensilio con un vaso y la tapa de una botella se podrá hacer perfectamente.







Hacemos la forma de los donuts mientras que en una sartén pondremos a calentar abundante aceite para freír a fuego medio , no pongáis el fuego muy alto porque la parte de afuera se freirá luego pero por dentro quedarán crudos .



Para la cobertura de los donuts es muy simple , se funde chocolate negro con un poco de margarina y agua y cuando los donuts estén fríos se mojan en el chocolate.








También le puedes poner fideos de colores por encima del chocolate y sirope de agave .