Translate

Buscar este blog

martes, 29 de diciembre de 2015

CREMA HIDRATANTE NATURAL Y CASERA

Esta crema es ideal para todo tipo de pieles y sirve para la cara , cuerpo y zonas extremadamente secas ( codos ,rodillas y pies ).







Solo vamos  necesitar 3 ingredientes , dos de ellos se encuentran perfectamente en nuestro hogar y el tercero es un pelín mas complicado pero que lo encuentras perfectamente en internet .


El primer ingrediente es agua .
El segundo es aceites( de oliva , coco , jojoba , sésamo , rosa mosqueta , argán , aguacate ...)
Y el tercer y último ingrediente es cera de carnauba .

También necesitaremos de una licuadora o batidora y tu aceite esencial preferido ( yo le puse aceite de limón ).


Es muy sencillo y en pocos minutos tendrás la crema hecha.

Primero pondremos los ingredientes a mano 250 ml de agua , 250ml de aceites ( pueden ser aceites mezclados , yo le puse aceite de oliva en su gran mayoría pero también le puse aceite de rosa mosqueta , argán , sésamo , coco , aguacate y una cucharadita de manteca de karité) y 30g de cera de carnauba , la batidora y el aceite esencial  y unos recipientes para luego agregar la crema ( saldrá bastante ).


Primero fundimos la cera de carnauba con los aceites al baño maría.
Cuando este fundido , en el vaso de la batidora agregamos agua y unas gotitas de aceite esencial y batimos un poco , a seguir se hechará la mezcla de aceites con la cera poquito a poco y batiendo a la misma vez.






Empezaras a notar que empieza a espesar por causa de la cera , puedes agregar un poquito más de aceite esencial si quieres la crema con más olor.

Se agrega para los recipientes , sale más o menos como dos botes de yogur  .

Otra cosa, los aceites esenciales son opcionales se pueden hacer perfectamente la crema sin olor .

Una buena crema hidratante que te dejará la piel super suave y muy hidratada sin ningún químico!
Es genial!!!! 

Cuando la crema este hecha ,estará lista para utilizar  pero su olor y textura se asentará dentro de 2~3 días.

Que más os puedo hablar de la crema hidratante , una crema de estas características nos costaría mucho dinero por los ingredientes que lleva , todos naturales y sin químicos . No os preocupéis porque la crema se conserva por muchos meses , eso si, guárdala en un lugar fresco y sin que le dé la luz solar directamente .

Propiedades de la crema , la cera de carnauba es extraída de un tipo de palmera y dicen que es la reina de las ceras ( mejor que la cera de abejas) , los aceites que lleva son hidratantes , nutritivos y anti envejecimiento ( rosa mosqueta , argán , coco , oliva ...)