Translate

Buscar este blog

lunes, 28 de diciembre de 2015

CHAMPÚ SÓLIDO

El champú sólido es muy bueno para reciclar botes ya que no precisa de ningún recipiente para estar guardado y además es ecológico !

Esta hecho a base de glicerina vegetal y polvo de shikakai , estos dos ingredientes tienen muchos beneficios para nuestro cabello .

La glicerina es muy buena para el crecimiento del cabello , también nutre bastante el cabello ( yo lo noté en el mio , esta mucho mas nutrido y brillante!) , si tienes el cabello muy seco va genial sobre todo si tienes las puntas muy estropeadas .

El polvo de shikakai también promueve el crecimiento del cabello y hace crecer nuevos cabellos , evita que te salga caspa y canas ,también elimina la caspa de forma efectiva!

Yo lo hice en un molde de silicona de magdalenas , puse a fundir al baño maría glicerina solida , la glicerina solida la puedes encontrar perfectamente en internet al igual que el polvo de shikakai.

Cuando la glicerina este derretida se aparta del fuego y se agrega una cucharada sopera de shikakai , una cucharadita de manteca de karité ( previamente fundida ) y unas cuantas gotitas de aceite esencial de vainilla .

Mezclamos bien los ingredientes y se agregan para el molde de silicona y se deja enfriar por unas cuantas horas . ( Yo lo desmolde al día siguiente ).

Es muy fácil de hacer y para el cabello va genial además de ser un champú natural y casero , evitamos de utilizar champues llenos de químicos y siliconas que hacen tanto mal al cabello .

Este champú no hace mucha espuma como los comerciales es debido a que no lleva un agente químico que meten en los champues para engañar al consumidor para que pensemos que cuanta mas espuma haya más limpio quedará , este champ limpia muy bien sin hacer mucha espuma , no irrita los ojos y el pelo nose queda duro como los jabones hechos con sosa cáustica .