Translate

Buscar este blog

lunes, 9 de noviembre de 2015

TORTILLA DE PATATAS VEGANA

Os dejo la receta de tortilla de patatas vegana (sin huevo) es mucho mas saludable que la que contiene huevos y ademas esta no lleva colesterol y que por cierto a mi me gusto mucho mas que la verdadera porque siempre me dió un poco de repelús el huevo. Es ideal para personas que tienen alergia a los huevos.



Ingredientes:

Dos patatas grandes.
Una cebolla. (Opcional).
8 Cucharadas de harina de garbanzo.
Sal.
Una pizca de cúrcuma para darle el toque amarillo que le da el huevo. ( Opcional).

Preparación:  

Pelamos y lavamos las patatas. Cortamos a cachitos pequeños. Picamos la cebolla.
Ponemos aceite de freír a calentar , el aceite puede ser aceite de girasol , oliva...Y hechamos las patatas y la cebolla.
Normalmente las patatas estarán hechas en 20 minutos mas o menos ...
En un recipiente , agregamos 8 cucharadas de harina de garbanzos , la pizca de cúrcuma y sal marina , hechamos agua templada y vamos removiendo , la mezcla de agua y harina de garbanzo tiene que quedar parecida a la del huevo ( ni muy liquida, ni muy espesa).
En una sartén , ponemos a calentar un chorro de aceite de oliva y mezclamos las patatas y la mezcla de harina de garbanzo y luego la agregamos a la sartén , cocinamos a fuego medio para que se haga por dentro y vamos dando la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato. Yo por lo menos hago este paso 2 veces para que la tortilla se quede bien hecha.
La verdad es que es muy fácil de hacer la tortilla de patata y te sorprenderá el sabor que tiene sin tener huevo.






video