Translate

Buscar este blog

jueves, 29 de octubre de 2015

Champú 100℅ natural

Hoy  os dejo una receta de como hacer champú casero 100% natural , no lleva nada de químicos , es barato , es muy bueno para nuestro cabello , libre de siliconas y parabenos , lo hará crecer , le dará volumen y muchísimo brillo , lo pondrá muy fuerte ...Vamos que es buenisimo !!!
Para hacer este champú casero vamos a necesitar polvo de shikakai, polvo de aritha y polvo de amla.
Estos polvos los podrás encontrar por internet o en tiendas hindúes, árabes...

Polvo de amla.
Voy a explicar un poco las propiedades de estos tres polvos maravillosos que ya no los cambio por ningún champú químico!



El polvo de shikakai , viene de un árbol proveniente de la India, es un fruto que tiene saponina , como también el polvo de aritha. Las propiedades de el fruto (shikakai) da suavidad ,fortalece el cabello , le da muchísimo brillo, deja el pelo desenredado y es indicado para personas que sufren de alergias en el cuero cabelludo porque tiene un pH bajo.
El polvo de shikakai tiene un olor a dulce , creo que os gustara el olor ya que no es nada desagradable.

Polvo de aritha o reetha.
El polvo aritha o reetha es un fruto que a simple vista parece una nuez , en India lo usan mucho para lavar el cabello , también contiene saponina , es indicado para el cabello graso , también se utiliza para eliminar piojos en el cuero cabelludo y se pueden hacer mascarillas faciales...
El polvo de amla promueve el crecimiento del pelo , detiene la caída del cabello y elimina la caspa , también se puede hacer aceite de amla casero (lo publicaré brevemente).
El champú es muy simple de hacer.

1 cucharada sopera de polvo de shikakai.
1 cucharada sopera de polvo de reetha o aritha.
1 cucharada sopera de amla.
1 bote vacío de champú , recipiente...
Agua templada.

Polvo de shikakai.
En un recipiente hechamos las tres cucharadas de los tres polvos.
Hechamos un poco de agua y removemos bien hasta hacer una pasta.
Seguimos hechando agua hasta dejarlo aguado y que nos entre en el recipiente que vayamos a usar.
También se podría utilizar dejándolo en pasta pero yo preferí dejarlo aguado para que me diese para toda la cabeza , es conveniente sobre todo si tienes el pelo largo.

Si no tienes mucho dinero o no encuentras todos los polvos , puedes encontrar el polvo de shikakai o aritha , porque estos dos polvos por separado lavan el pelo igualmente dejando resultados increíbles , te recomiendo el de shikakai por el olor sobre todo porque el polvo de aritha es muy bueno pero no tiene un olor muy agradable que digamos... Yo puse los tres polvos porque quiero un champú que me lave bien el pelo , me eliminé la caspa , me lo haga crecer mucho más rápido , me lo dejé suave e hidratado. Yo adquirí los tres polvos por EBay a un vendedor hindú , cada paquetito de 100 g me costo unos 5 dólares , no me pareció caro porque haciendo el champú de esta manera dura bastante tiempo y es algo que hace bien a tu pelo y es ecológico. Espero que os animéis a hacerlo y si no tenéis mucho presupuesto intentarlo sólo con polvos de shikakai o polvos de aritha porque  que el pelo queda genial igualmente. Lo único malo que tiene este champú casero es que es un poco engorroso de poner pero a mi no me importa tener que hacerlo cada vez que me lavó el pelo.