Translate

Buscar este blog

sábado, 12 de septiembre de 2015

Canutillos rellenos de crema pastelera vegana

Una receta bastante fácil de hacer y que te sorprenderá el resultado final!

Para hacer los canutos: Si tienes los moldes de metal te ahorraras tiempo! Y si no los tienes como yo ,porque aquí donde vivo no encontré este tipo de moldes para hacer repostería, con papel de hornear y papel aluminio es posible!

Con el papel de hornear hacemos un cucurucho o forma de cono y dentro lo rellenamos de papel aluminio.

Yo compre la masa de hojaldre y las corte a tiras , con el cucurucho hecho vamos enrollando con cuidado con la masa de hojaldre sin que nose nos deshaga...

Con el horno precalentado a 210 grados , dejamos hacer durante 25 minutos los canutos.

Pasado el tiempo los dejamos enfriar para delmoldarlos...

Para la crema pastelera , 2 vasos de leche de vegetal , puede ser soja , almendras , avena ...

Ponemos en un cazo a calentar a fuego medio y agregamos una cucharadita de cúrcuma para darle el color amarillo , 4 cucharadas grandes de azúcar moreno , 2 cucharadas de maizena , 4 cucharadas de harina de trigo integral, la harina puede ser la que tu prefieras no tiene porque ser con harina de trigo, y si no tienes maizena puede ser fécula de patata, y también agregamos una cucharada de esencia de vainilla para finalizar.

Mezclamos bien hasta que salgan los grumos de la maizena y harina , si no consigues sacarlos del todo prueba con la batidora un minuto y quedará perfecta. Dejamos enfriar la crema pastelera.


Agregamos la mezcla en la manga pastelera, con la ayuda de un vaso y vamos poniendo la crema en los canutos con cuidado ...

Tenéis que probar la receta , me quede sorprendida con el resultado porque casi parecen los que compramos en pastelerías!!! Y son veganos!

Puedes agregarle azúcar glas por encima de los canutos  pero yo preferí dejarlo así!