Translate

Buscar este blog

jueves, 6 de agosto de 2015

Magdalenas de arándanos (blueberry muffins)

Ingredientes:

200g de harina de trigo.
1vaso grande de leche de almendras.
1 vaso grande de azúcar moreno.
1 sobre de levadura.
1 cucharadita de bicarbonato de sodio.1 cuchardita de esencia de vainilla.(opcional)
Una pizca de sal.
Una taza de arándanos (azules).
1 vaso de margarina vegetal de oliva previamente derretida.

Preparación:
En un recipiente hechamos los ingredientes secos: los 200 gramos de harina de trigo ( puede ser de espelta u otra) , el sobre de levadura, la pizca de sal , el vaso de azúcar moreno ( puede ser azúcar de coco) y removemos los ingredientes hasta que estén bien mezclados.
Con la taza de arándanos ( los arándanos que compre eran congelados pero pueden ser frescos) los puse a descongelar en el microondas 1 minutos y medio. Si tienes los arándanos frescos te sugiero que los pises un poco con el tenedor para que salga un poco de jugo.
Derretimos la margarina de oliva a fuego bajo.
Cuando este derretido agregamos la misma y el vaso de leche de almendras junto con la cucharadita de esencia de vainilla.
Mezclamos todo hasta tener una mezcla homogénea.
Agregamos los arándanos a la mezcla ( como ves en la foto que se queda de color morado).
Si tienes un recipiente de silicona es mucho mejor y más práctico sólo tenemos que engrasar un poco con aceite de oliva o margarina. Y también puedes hacer con papel de horno ( como ves en la foto) pero os recomiendo que lo hagáis en el recipiente de silicona ya que sale mucho más barato y las magdalenas nos salen mucho mejor así nos ahorraremos de comprar papel de hornear a cada dos por tres...
Agregamos la mezcla al molde de silicona y llevamos al horno a una temperatura de 240° durante 20-25 minutos con el horno a hacer por debajo , salen mucho más deliciosos de esta manera.
Os recomiendo estos blueberry muffins porque están de fábula! Cuando fui la primera vez a Inglaterra me enamoré de ellos y ahora que soy vegana he veganizado la receta que aún estan más deliciosos con menos grasas y sin ningún ingrediente de origen animal.
Pruebalos a media tarde con un café están espectaculares nada que envidiar a los que son hechos en supermercados y panaderías. Espero que os guste chic@s!