Translate

Buscar este blog

sábado, 4 de abril de 2015

Tarta de chocolate vegana

INGREDIENTES:
1 paquete de harina de trigo.
Sobres de levadura química.( Puede ser fresca ).
1 litro de leche de almendras.(Puede ser soja,avena,arroz...).
Cacao en polvo.
Azúcar ( moreno, de coco...).
Fresas.
Crema de coco o nata de soja.
Fécula de maíz (Maizena).
Margarina( Puede ser aceite de oliva, coco...)
PREPARACIÓN:
En un bol agregamos los siguientes ingredientes para hacer el bizcocho para la tarta:
150g de harina de trigo.
Un vasito de azúcar.
Un vaso de leche de almendras.
150g de cacao en polvo.
Un sobrecito de levadura química.
Revolvemos bien los ingredientes, cuando estén bien mezclados, agregamos margarina ( previamente derretida) 1 vasito pequeño , ( como veis en las fotos) y el vaso de leche vegetal poco a poco mezclamos bien ...Con paciencia ...Hasta que nos quede una mezcla untuosa , cuando nose pegue a las paredes del bol con la espátula estará hecha.
En un recipiente donde vayas a meter la masa para el bizcocho , puedes poner papel para hornear ya que será más sencillo...( El papel lo puedes humedecer para darle la forma deseada a tu recipiente).
En el horno precalentado , pones 250° ,30 minutos.
Pasado el tiempo de cocción , lo sacamos para fuera el bizcocho y lo dejamos enfriar , para después desmoldarlo del papel de hornear.
Este procedimiento para hacer las bases de bizcocho para la tarta lo hice unas 4 veces, osea 4 bizcochos.(PACIENCIA) ¡Nos saldrá una tarta deliciosa ya lo veréis!
Para humeceder las bases de la tarta, hice con fresas trituradas con la batidora y leche de coco (nata, crema, como le queráis llamar...).
Y después para la cobertura de afuera( ganache) lo hice con cacao al gusto , un vaso de leche grande y fécula de maíz , lo pase todo por la batidora ¡Y voila voila esta hecho! Corte pedazos de fresas para la decoración, pero podéis poner la fruta que más os guste.
Es muy fácil de hacer esta tarta vegana de chocolate que sorprenderás a tus familiares , amigos , etc...Solo que hay que tener paciencia.  :-) Besines!