Translate

Buscar este blog

miércoles, 1 de octubre de 2014

Henna para el pelo.

Lo mejor que he probado en mi pelo, hoy os quiero hablar de este polvo maravilloso que proviene de la India y del Norte de África sirve para dar reflejos preciosos cobrizos o caobas al pelo además de que lo proteje de los agentes externos ( sol, salitre del mar,frío,etc...). Es un polvo de color verdoso ( como en la foto) ,que endureze el cabello y lo hace crecer mas rápido.
Tiene un olor característico ....huele como a té, a mí particularmente ¡me encanta!.
Se hace una ' pasta ' con agua muy caliente , con un poco de aceite de coco , de oliva , de argan , el aceite que te guste mas...
Y puedes hecharle el jugo de un limón que hace muy bien al pelo aparte de los aceites que lo nutren y hidratan , se hace la mezcla con esto para que la henna no te reseque el cabello,que no lo reseca, solo lo deja un poco duro los primeros días.
Otro benéficio de la henna es que hace crecer nuevos pelos , si empiezas a utilizarla notaras que tendrás el cabello con mas volumen y fuerza ¡un pelazo!.
Y si sufres de caída del cabello retiene la caída, nose caerán  nada o muy poco...
Si tienes calvos o entradas notaras que saldrá pelusa..Increíble.
Puedes utilizarla cuantas veces quieras 1 vez por semana, dos veces por mes ...Porque no te quemará el pelo al contrario lo pondrá bien.
Para hacer la pasta para henna , juntas el paquete ( que da para dos veces, si no tienes el pelo muy largo) con agua hirviendo , vas hechando agua y mezclando para formar la pasta , hasta que tengas una pasta ni muy espesa ni muy liquida , con los demás ingredientes (opcional) , la aplicas al cabello y la dejas actuar durante una hora, dos o tres..
Cuanto mas tiempo este ,más reflejo y color dará a tu cabello, ya que la henna no tiñe , va manchando el cabello ( la superficie de él) no es como el tinte químico que se adentra desgastando el color.
Otra cosa, cuando hagas la pasta de la henna , dejala reposar mínimo 30 Min y máximo el que tu quieras...Yo te recomiendo que la dejes de un día para el otro ,para que pueda reposar bien y que actúe mejor en tu cabello.
Nunca hagas la pasta de henna con una cuchara metálica , ni nada metálico porque puede  que no actúe bien porque son incompatibles , como los tintes con amoníaco y a la misma vez utilizar henna ( puedes ir alternando si son tintes químicos que no lleve amoníaco, pero la henna sigue ahí y con los lavados escupira la henna y el tinte químico , pero no te frie el pelo...) Experiencia propia utilizando henna y tintes químicos , baños de color...
Cuando vayas a tirar la henna de tu pelo , ponle una mascarilla o bálsamo porque lo deja un poco duro y enredado , pero cuando seques el cabello , notaras un brillo , un volumen y un color precioso, ¡te notaras favorecida!
Otra cosa...si tienes canas también cubre, pero deja actuar de seis a siete horas ....
Y conviene aplicar a menudo, si se tiene bastante canas ,para que el color vaya agarrándose tono tras tono .
Tienes diversos colores ( negro , caoba , cobrizo , rubio...) pero la verdadera henna es la que da el color caoba, el resto son mezclas con otras plantas.
Ten en cuenta cuando compres henna que sea verdadera y que no lleve restos de metales ( mirar en el paquete) ni agentes colorantes , el polvo tiene que ser verdoso , si no es verdoso ,es henna adulterada.
Donde la puedes comprar en herbolarios y mercados marroquíes , hindúes...Y es bastante barata.
Te recomiendo que la compres en tiendas marroquíes o en internet porque vendrá en gran cantidad y saldrá mas barata y con mejor calidad 100 % henna.
Espero que os animeis porque merece la pena y tu pelo lo agradecerá y descansara de químicos.