Translate

Buscar este blog

lunes, 29 de septiembre de 2014

¡Lentejas veganas 100% vegetal!

Como ya comienza el otoño ,la caída de las hojas,el frío, la niebla,la lluvia, el olor a castañas asadas ...Empieza apetecer  comer platitos calientes como las lentejas que hoy os traigo.
Para estas sencillas lentejas vas a necesitar un manojo de grelos frescos, dos puerros, una ó dos zanahorias, un brócoli entero ,lentejas verdes ,tres dientes de ajo, una cebolla grande ( o dos pequeñas)  una pastilla de caldo de verduras 100% vegetal y cuatro patatas.
Preparación :
Hacemos un sofrito con la cebolla,los dientes de ajo , la zanahoria y aceite de oliva.
Dejamos pochar bien.
Agregamos la pastilla de caldo.
Dejamos freír unos instantes.
Hechamos agua y los grelos bien lavados y picados ( como en la foto).
Luego a seguir los puerros lavados y picados también.
A seguir el brócoli lavado y trozeado.
Dejamos deshacer las verduras y luego agregamos las patatas peladas y cortadas a cachitos pequeños y agua.
Ahora ,agregamos las lentejas verdes ,sin haberlas dejado de un día para otro en remojo  ,porque estas lentejas se cuecen rápido ,no son como las habas o los garbanzos, pero si queréis podéis dejarlas en remojo de una noche para la otra .   :-) ¡ Eso depende del gusto de cada uno!
Dejamos cocer durante una hora y media a fuego medio.
Se me olvidaba... No os olvidéis de hechar laurel porque sin el laurel no le da ese gusto tan bueno...Nose ...Sin el laurel no parecen lentejas ...jajajajaja.
Después pasado el tiempo de cocción ya estarán listas para comer nuestras lentejitas veganas , sin grasas, sin maltrato animal que estan riquisimas y sanas...
Un truco : Si no quieres hechar mucho sál cuando estés agregar agua a las lentejas ,hechale salsa de soja que también le dará un gustito muy muy bueno.