Translate

Buscar este blog

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Aceite de jengibre picante (muy picante)

Hoy os traigo un aceite aromático , muy picante proveniente de África.
El jengibre es una raíz picante de por sí y dará a este picante un gusto característico y diferente a otros picantes que hayáis probado.
Para hacer este picante necesitaremos ;
Una cabeza de ajo.
La mitad de una raíz de jengibre.
Y 5 pimientos picantes.
Medio litro de aceite de oliva.
Yo utilizo los rojos que vemos en la foto, son africanos y muy muy muy picantes , es mas yo les suelo llamar pimientos asesinos porque una vez haciendo este picante heche bastantes pimientos a freír con el aceite y mi casa se inundó de vapor de picante ...hasta mi gatito lloraba del picante jajajaja.
Seguimos , ahora cortamos los pimientos , la cabeza de ajo y el jengibre en pedacitos para que pueda caber en un frasquito para aceite.
Ponemos a calentar el aceite de oliva y arrojamos los pedacitos.
Cuando este a freír todo , hechamos un chorrito de whisky para dar fuerza al aceite , para ser mas picante.
Dejamos enfriar y cuando este frío metemos todo pedazos y aceite dentro de nuestro frasquito.
Vamos a esperar 3 días para poder utilizarlo.
Cada vez que lo uses vas hechando aceite así de esta manera te durará unos 6 meses y cuanto mas tiempo que pase más picante quedará.
Este picante no lo uso para cocinar ,lo uso para aderezar comidas como arroz ,carnes , verduras ...
Haganlo van adorar el sabor de el , pues merece la pena hacer y sale bastante barato.
Si no eres amante del picante o no lo aguantas mucho ,no te lo recomiendo para nada ,pero si eres como yo, gustaras bastante.